lunes, 4 de julio de 2011

WILLIAM ADOLPHE BOUGUEREAU- Academicista

El beso
William Bouguereau, nace en La Rochelle, el 30 de noviembre de 1825 y fallece el 19 de agosto de 1905.
Pintor francés academicista, que ocupó un puesto destacado entre los pintores de su estilo, pese al rechazo que tuvo de parte de los impresionistas, que en ese momento estaban en la cima de la fama.
Desde el colegio, se distingue por sus habilidades en los dibujos. Sus padres, por problemas económicos, tuvieron que dejarlo a cargo de un tío monje, el cual se convirtió en su tutor y benefactor. En ese ambiente relajado, se dedica a pintar  y observar la belleza de  la naturaleza, lo que le servirá para sus posteriores composiciones. Por la recomendación de su tío pasó en Mortagne, unos meses pintando retratos de personalidades, lo que le reporto ciertas ganancias.
En abril de 1846, fue aceptado en La Escuela de Bellas Artes de Paris, donde se dedica a fondo a aprender y desarrollar sus habilidades pictóricas, que luego de sus esfuerzos lo lleva a ganar el Gran Prix de Rome y con ello una beca para estudiar en Roma, consolidandose así su fama y en 1876, fue nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes.
Finalmente, fue considerado uno de los pintores más grandes del mundo. En 1900, los pintores impresionistas, Degas y Monet, reconociendo su  talento se refieren a él como: " probablemente el pintor más recordado del siglo XIX, en el año 2000.
La academia, técnica tan atacada, pero de una belleza inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario