jueves, 14 de julio de 2011

SALVATORE MUNDO, ¿Leonardo o plagio?

Ha pasado una semana desde que ARTnews publicó el "descubrimiento" de una obra de Leonardo da Vinci hasta ahora considerada perdida, el "Salvator Mundi (Salvador del Mundo)" en la colección de un grupo de comerciantes de arte de Nueva York.
De acuerdo con las últimas noticias, la obra ha sido autentificada por un grupo de académicos de Europa y América, y formará parte de la muy esperada exposición dedicada a Leonardo da Vinci que abre el próximo 9 de noviembre en la Galería Nacional de Londres.
Una llamada al escepticismo
En 1999, otro "Salvator Mundi", atribuido a un seguidor de Leonardo da Vinci fue vendido en Sotheby's por 332.500 dólares. Ahora, según varias fuentes, los propietarios del recién atribuído Leonardo están pidiendo 200 millones de dólares por la obra. Con esto en mente, no es difícil entender que hay muchos intereses en esta atribución, más allá de los meramente artísticos.
¿Formará este "nuevo" Leonardo parte de la lista de falsas (o al menos improbables) atribuciones o realmente será uno de los descubrimientos artísticos más importantes de las últimas décadas? Sólo el tiempo dirá.


fuente: theartwolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario