lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMILLE PISSARRO

Hermitage Pontoise

Camille Pissarro, pintor impresionista, nace el 10 de Julio de 1830, en Santo Tomás (Islas Vírgenes). A los 12 años viaja a París y es allí donde nace su interés por la pintura. Pero al regreso a Santo Tomás, su padre no le permite estudiar arte, por lo que se pone a trabajar en el negocio de la familia y al mismo tiempo realiza bocetos inspirados en la isla.
En 1855 viaja a Paris nuevamente y estudia en la Escuela de Bellas Artes, en la Academia Suiza y también paisaje con Emille Corot. Conoce a Renoir, Monet, Manet, Sisley y Guillaumin, con los que formaron un grupo, que posteriormente se llamaría "impresionismo".
Village Path
Al comienzo su pintura estaba influenciada por la Escuela de Barbizon, con sus colores grises y apagados, pero poco a poco fue adquiriendo un estilo propio,con más luminosidad.
Entre 1870-1871, durante la guerra franco-prusiana, viajó a Inglaterra y fue entonces cuando saquearon su casa y destruyeron casi todas sus pinturas.
Los temas de sus obras eran paisajistas y costumbristas, pintando árboles casa y escenas campesinas. Más tarde influenciado por Seurat y Signac, incursionó en el puntillismo, pero no tuvo muy buena crítica y lo abandonó, retomando el impresionismo.
Camino de Louveciennes
Aquejado de una enfermedad a la vista, deja de pintar paisajes al aire libre y de dedica a pintar escenas urbanas de gran belleza. Se traslada a Ruán, donde pinta excelentes temas del puerto y la ciudad.
Finalmente se va a Paris, donde muere, en 1903.
Fuente: Artehistoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario