viernes, 14 de octubre de 2011

UN CUADRO Y UN POEMA



Regreso a mi Casa de Campo


OH, mi bella pradera, a ti regreso hoy
Queriendo dejar lejos el fuego del dolor
En tu verde alfombra quiero cerrar mis ojos
Respirando tu aire puro, bañada por tu sol.

Aquí en mi huerto de cerezos en flor
Me embriagaré de frescura con el aroma,
Tan suave, del durazno, del melocotón,
Y cantaré un canto de olvido al amor.

Danzaré ágil, tendiendo mis manos
Para asirme al ala del travieso picaflor,
Que me llevará cual ave flotante
Al paraíso subyugante de eterna ilusión.

El gorrión chismoso y petulante
Celos inmensos siente de mi canción,
Las enredaderas verdosas y atrapantes
Anidan una rosa en su celoso corazón.

Las coquetas violetas, traviesas y curiosas
Se asoman por el viejo y caído balcón,
La brisa las envuelve con cálido mantón
Mientras los lirios hablan de arte y de amor.

De pronto allá a lo lejos retumba el silbido
que repite el eco solo y distante,
que mi padre lanza llamando al piño
de ovejas blancas cual nubes de algodón.

Viste su manta y sombrero color ceniza
Montando su pingo que muy complacido,
Cabalga erguido, gracioso y sin prisa
Siguiendo las órdenes que le da su patrón.

Mi madre lo espera feliz y sonriente
bajo la sombra del viejo y gran parrón,
en sus cabellos prende ella una hermosa flor
desbordante está su pecho de mágico amor.

Y yo, he regresado hoy, a mi verde pradera,
A mi huerto soñado, a mi casa de campo,
He regresado al nido del cual salí triunfante
Cuando aun no sabía de penas y olvido, mi corazón.
cho de parrestido
os


Copyright©2008byLizamarazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario