lunes, 17 de octubre de 2011

PINTURA CORPORAL

            
La pintura corporal, ha sido la primera expresión plástica, usada desde tiempos remotos por nuestros antepasados. Ellos utilizaron los pigmentos derivados de la arcilla, la tiza, el carbón, semillas, la pulpa de algunas frutas etc., que le sirvieron como tatuaje de guerra para asustar al enemigo, o como camuflaje para salir de caza y no ser visto por los animales, o como distinción de carácter social en la tribu. 
La pintura corporal reaparece en Occidente a finales del siglo XX y se muestra en algunos festivales como el de Seeboden en Austria. Actualmente, se practica con una finalidad lúdica y decorativa. su principal gracia es camuflar la desnudez del cuerpo sin atentar contra el pudor, de manera artística.
Se pinta habitualmente figuras que engañan el ojo, (trampantojos), como pintar vestimentas, o animales, los cuales transforman al modelo en felinos, perros o aves. También se utiliza el camuflaje pintando a la modelo frente a una pared y estampando en su cuerpo el mismo fondo haciéndola prácticamente invisible. Por último están las pinturas fosforescentes que brillan al iluminarlas con luz ultravioleta.


Tema relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario