jueves, 6 de octubre de 2011

AMEDEO MODIGLIANI

La bella romana
Amedeo Modiglini, pintor y escultor italiano, se destaca por las pinturas de mujeres con cuello alargado y desnudos femeninos. Es uno de los pintores más geniales del siglo XX. Nació en Livorno en 1883 y estudio arte en Florencia. Se crió en un barrio judio. 
En 1906 viaja a Paris donde comparte con Picasso, Jean Cocteau y otros comtemporáneos y pintores de vanguardia. En Paris Modigliani, lleva una vida frívola y de excesos, que poco a poco le fueron minando la salud, que ya era bastante precaria fruto de na tuberculosis que lo afectó cuando pequeño. Las primeras obras fueron esculturas, las cuales tenían la influencia de Constantin Brancusi, escultor rumano. Sus obras eran inspiradas en las máscaras africanas. Abandonó la esculturas por problemas de salud y se dedicó de lleno a la pintura.
Retrato de la sabri
Como pintor tuvo el reconocimiento de sus pares. Sus pinturas se caracterizan por la suavidad y simpleza, de lineas sinuosas, figuras alargadas y formas planas.Los rostros ovalados de sus retratos le caracterizaron. Logra unir en su obra el dinamismo de la escultura africana y la gracia y refinamiento del estilo renacentista de Boticelli.
Finalmente fruto de su temeraria y licenciosa vida fallece en 1920.


Podemos saber más de él, en: http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/modigliani/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario