lunes, 22 de agosto de 2011

PINTURAS BAJO EL AGUA, Eric Zener

Eric Zener, es famoso por sus figuras sumergidas en el agua y el encanto de las burbujas subiendo a la superficie. Este es el tema predilecto, que ha desarrollado este pintor en los últimos años, en un estilo hiperrealista, o fotorrealista, o "contemporáneo renacentista", como se le ha llamado también.
Nació en Astoria, Oregón, en 1966, su padre, un psicólogo y su madre violinista. Estudió psicología y se graduó en la Universidad de California. Trabajó por un breve período vendiendo departamentos, para una empresa, lo cual abandonó pronto, tomando su mochila para viajar por el mundo. Hacía, en aquel entonces, dibujos y los canjeaba por alojamiento y comida. Es un artista autodidacta, que abandona la carrera que había estudiado, por su amor a la pintura.
En el 2003, vive en Barcelona, en La Costa Brava, donde nace su interés por los bañistas en la playa, y en las piscina y los interesantes efectos que producen los cuerpos al entrar en el agua, produciendo los efectos más bellos, reproducidos exquisitamente y que guardan reminiscencias con la pintura de la Escuela de Barbizon.
Actualmente vive en Hill Valley, California, con su esposa Julie, quién le ha servido de modelo, en varias ocasiones y sus tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario