viernes, 19 de agosto de 2011

EDGAR DEGAS PINTOR

Edgar Degas nace en Francia en 1834, en el seno de una familia acomodada. Comienza a estudiar derecho pero lo abandona por la pintura.
Realiza estudios de pintura con Lamothe, discipulo de Ingres, del cual sus obras se ven influenciadas, en sus inicios como pintor. Visita frecuentemente los Museos en sus ansias de aprender de los grandes maestros del Renacimiento.
 Posteriormente se inclina por el  movimiento impresionista y participa en varias exposiciones junto a pissarro, Monet, Renoir y Manet. Como impresionista le interesó captar el instante, pero no compartió la pintura al aire libre y los cambios de luces producidos en los paisajes. Se dedica a pintar escenas en interiores, en su taller representando la vida cotidiana y principalmente se interesa por la mujer.
Lo obsesionó el poder captar el movimiento y le dedica su atención, tanto a las bailarinas de ballet, como a las carreras de caballos.
Durante la década de 1880, su vista se ve afectada, pero continua, sin embargo pintando por 15 años más, dedicándose a los mismos temas.Finalmente fallece en 1917, en Paris.

www.arteespaña.com

1 comentario: