martes, 3 de mayo de 2011

EL ARTE CONCEPTUAL



El arte conceptual o Idea art es un movimiento artístico en que las ideas dentro de una obra son el elemento más importante que los objetos o el sentido de la obra. 
Utilizan diversos elementos para representar las ideas de la obra como videos, fotografías, documentos escritos, grabaciones, etc
El precursor de este movimiento es joseph Kosuth nacido en Toledo en 1945, que luego emigró a Estados Unidos, realiza un cuadro titulado "Una silla y tres sillas", aqui como se ve la silla es el tema central y consiste en una silla de madera, una foto de la silla y una ampliación fotográfica de la definición de silla, sacada del diccionario. El espectador debe decidir en cual  de las tres imágenes se encuentra la identidad del objeto. Aqui el espectador tiene participación, como podemos deducir.
Por lo efímero de los objetos utilizados, no ha quedado mucho de este arte.
Al final el movimiento se divide en dos corrientes importantes: el Body Art, pintura minimalista sobre el cuerpo y el Land Art, grandes obras construidas en espacios naturales. 
Body Art

Land Art

1 comentario:

  1. que lindo ser tu amiga...saber de ti y encontrar en tus palabras el amor inmenso por el arte...la serenidad de tus cuadros...que para mi constituyen verdaderas obras de arte...sé de tu quehacer pero cuando tenga un tiempito...si puedes...envia tus cuadros.cariños... Rosita Schublin A.

    ResponderEliminar