martes, 17 de mayo de 2011

ANDY WARHOL



Conozcamos al hombre que hace unos días vendió uno de sus autorretratos en ¡38,4 millones de dólares!



Andy Warhol el hombre más importante del siglo XX, nació en Pittsburg, siendo el tercer hijo de Andrej y Julia Warhola, austriacos. Su verdadero nombre es Andrew Warhola. Un día escribieron mal su apellido, le gustó y se lo cambio, siendo conocido hasta ahora como Andy Warhol.
Se le considera como el fundador del Pop Art.
Después de la muerte de su padre, él y su madre quedaron casi en la miseria, pero luego de su graduación en el Carnegie Institute of Technology, en 1949,en  donde había cursado estudios sobre diseño y arte, su vida toma otro rumbo.
Se traslada a Nueva York a trabajar como artista comercial haciendo publicidad e ilustraciones y ya en 1955, era el pintor comercial más famoso.
En 1960 hace sus primeras pinturas basadas en el Comic, como Popeye o Superman. Al mismo tiempo se destaca como fotógrafo en gran formato, cuyas tomas luego usa como base para intervenirlas con pintura al óleo o tinta. Usando también en sus pinturas algunas excentricidades como chocolate líquido, mermelada y semen humano.
En una ocasión una artísta de poca monta, le dispara tres tiros en el pecho, cuya recuperación duró un largo tiempo.
Funda la revista Inerview en 1966 y publicó el libro 
"La filosofía de Andy Warhol" y también integra la banda de rock The Velvet Underground.
Un hombre de personalidad excéntrica, nunca habló de su sexsualidad, egocéntrico y reservado en sus sentimientos y emociones (como sus pinturas, planas y básicas). También hizo películas en el mismo tenor de sus pinturas.
Fallece en USA en 1987
Podemos verlo trabajando en un retrato, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario