viernes, 12 de abril de 2013

SALÓN DE OTOÑO, invitación a participar


Obra de "Manoli"
S O C I E D A D    N A C I O N A L    D E    B E L L A S    A R T E S
28º SALÓN DE OTOÑO 2013
BASES

La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas figurativos nacionales y extranjeros a participar en el 28º Salón de Otoño, que se realizará entre los días lunes 22 de abril y viernes 10 de mayo de 2013 en el Palacio La Alhambra, sede de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, calle Compañía 1340.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.
PARTICIPANTES: Artistas mayores de 15 años, en todas las técnicas, salvo aquellas con las que hayan obtenido alguna distinción que les permite participar en el Salón Nacional.
TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura.
Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica.
No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.
ESTILO: Figurativo, Clásico y moderno.
TEMA: Libre.
ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple.
TAMAÑO: Mínimo: 0,50 metros por 0,50 metros
                 Máximo: 1,50 metros por 1,50 metros.
                Escultura, tamaño máximo 70 centímetros.
IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: Nombre, Rut, dirección, teléfono, email, nombre de las obras, valor estimado.
JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.
PREMIOS:
1.      Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas, los que son otorgados por la S.N.B.A. y Premios que otorgan diversas Empresas e Instituciones.
2.      El Instituto Cultural Chileno Japonés otorgará tres medallas. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto.
3.      La Fundación Chileno Japonesa para la Cultura otorgará tres diplomas. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto.
El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad:  www.snba.cl

INSCRIPCIÓN: El valor de inscripción será:
a)     SOCIOS CON SUS CUOTAS AL DÍA: $ 2.000 por obra, con un tope de tres obras.
b)     PARTICIPANTES Y SOCIOS EN GENERAL: $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras.
RECEPCIÓN: Las obras se recibirán:
●       En el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 08 al 12 de abril de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 13 de abril de 10.00 a 13.00 horas.
Fono 26980875  fax  26885021. Email: info@snba.cl 

INAUGURACIÓN: El Salón de Otoño se inaugura el lunes 22 de abril de 2013 en los Salones del Palacio La Alhambra, Compañía 1340.
___________________________________________________
*       Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.
*       La Sociedad no se hace responsable por  situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.). 
*       La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.
*       Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondría libremente de ellas.



                                                         EL DIRECTORIO
Santiago, marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario