lunes, 1 de abril de 2013

HABLANDO DE PINTURA

Pintura realista
La pintura realista, que como su nombre lo indica se basa en temas reales, nace a mediados del Siglo XIX, con el propósito de inmortalizar, escenas, retratar personas, lugares, etc. La pintura, hacía el mismo papel que la actual fotografía.
Es por eso que este tipo de pintura, la entendemos y nos llega emocionalmente. Perdiendo así su importancia, con la llegada de la fotografía, la pintura en un arranque desesperado por no desaparecer, dio manotazos de ahogado para no morir, recurriendo a distintas formas de expresión, una de ellas la pintura abstracta que es, el polo opuesto a la anterior, ya que evita todo parecido con la realidad. Está bien, es creativa y no copia, pero no la entendemos y aveces, no nos atrevemos a admitirlo, por miedo a quedar como ignorantes. Algunas, yo las clasificaría como pintura decorativa sin querer desmerecer sus valores creativos, compositivos o colorísticos, pero nos cuesta entenderla, a pesar de todo ha reinado desde 1910 -1920 y se la ha calificado como la más característica del siglo XX.
Pero la pintura realista, ¿en que se diferencia de la fotografía?, pues, en el sello de la pincelada y el colorido, ya que la fotografía, es absoluta en las sombras, en cambio la pintura plasma sombras con miles de colores y matices.
La pincelada, es también el sello que identifica al pintor, es algo así como el tipo de letra, propio e inimitable. 
Incluso los hiperrealistas superan la fotografía, ya que reproducen más gamas de colores y matices.
Pintura abstracta

No hay comentarios:

Publicar un comentario