jueves, 25 de abril de 2013

MANGA O ANIMÉ, ¿quieres aprender a hacerlo?


Manga, es el nombre con  que los japones denominan al cómic  o dibujos animados. Man= informal y Ga= dibujo, osea un dibujo libre.
El manga moderno, nace en 1947, con el estudiante de medicina, Tesuka Osamu, amante de las historietas de Disney, las cuales usa como inspiración. La primera historieta que hizo fue de robots, PUTCHA, obteniendo esta un éxito inusitado, por lo que se dedica a crear mas series, teniendo con ellas la misma suerte que con la anterior, la seria de  mayor éxito fue Tatsuwan Atom (Astro Boy).
Su estilo con los personajes de ojos grandes y rasgos occidentales, fue copiado por otros artistas, obteniendo tanta popularidad como él. Entre ellos cabe mencionar a Akira Toriyama, con su serie Dragon Ball Y Dr. Slump, Rumiko Takahashi con Ranma 1/2, Mazakazu Katsura con Video Girl, entre otros.

Podemos tener más información del tema aqui
Pero si te ha entusiasmado el tema y quieres aprender a hacer manga, entonces te dejo este link

y si te ha gustado me puedes dejar un comentario...

1 comentario:

  1. en noviembre 2017 estara exponiendo en España el artista Gabino Amaya el pintor del puntillismo abstracto si tienen la oportunidad de estar por allá disfrutenlo es gratis pero solo exposicion no venta

    ResponderEliminar