viernes, 17 de junio de 2011

JOAN MIRÓ

"El carnaval del arlequín"
Joan Miró i Ferrá, nace el 20 de abril de 1893, en Barcelona y muere el 25 de diciembre de 1983, en Palma de Mallorca . Fue hijo de unos orfebres.
Miro se matriculó en la Escuela de Artes Industriales y Bellas Artes en Barcelona hasta 1910, durante su asistencia fue instruido por Modest Urgell ya Josep Pascó. Incursionó en varias áreas del arte, como la escultura, la cerámica y el grabado.
Fue considerado el mayor representante del surrealismo.
En un comienzo sus obras estaban influenciadas por el fauvismo, expresionismo y cubismo. Con el tiempo fue derivando a un estilo más onírico y  naif , siendo una pintura plana.
Luego se traslada a Paris y su pintura vuelve a sufrir un cambio inclinándose hacia el surrealismo, volviendose totalmente contrario a todos los medios convencionales de la pintura. 
Entre los hechos que lo destacaron está la creación de la Fundación Miró, en Barcelona (1975). Es un centro cultural y artístico destinado a difundir las nuevas tendencias del Arte Contemporáneo.




1 comentario:

  1. Hola: En primer lugar felicitarte por tu blog, es muy completo y en segundo lugar me gustaría saber el título de las dos obras de Miró que has publicado en esta web. Gracias.

    ResponderEliminar