miércoles, 15 de junio de 2011

JULIAN BEEVER- anamorfosis

Julian Beever, el admirable pintor inglés, que nos sorprende con su pintura callejera, en un estilo realista en el cual recurre al método "anaformosis", que se basa en la ilusión óptica y en el desfío de las leyes de la perspectiva. Para apreciar bien este arte nos debemos situar en el angulo preciso, para tener la visión correcta, ya que la pintura real sufre un estiramiento que lo deforma y a simple vista no se entiende.

Beever, además de ser un maestro en la ejecución de la ilusión óptica, realizada en grandes áreas, usa tizas de colores para la realización, y es el pavimento el soporte de sus pinturas, por lo cual su arte se esfuma a medida que los transeúntes circulen sobre ellas. La única forma de sobrevivencia es la fotográfica y ha llevado a muchos a creer que son pinturas digitalizadas.
Beever realiza también retratos, murales y publicitarios. Actualemente se dedica a la publicidad y al marketing. Ha visitado varios países mostrando su arte y ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos y Australia. 
También vino a Chile, a mostrarnos su arte, en el Mall Alto Las Condes, en octubre del 2009.
Chile

Los invito a visitar su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario