sábado, 11 de junio de 2011

FRIDA KALHO

Frida Kalho, nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México.
En 1913 contrajo poliomelitis, la cual le trajo una serie de complicaciones en su salud y secuelas permanentes: la pierna derecha, más delgada que la izquierda. A esto se agraga el accidente de transito, que tuvo a los 18 años, el cual la deja con fractura de costillas y daño en la columna por lo que se vió obligada a usar corsé. El sufrimiento a causa de este accidente la acompaña durante toda su vida.
Estando sin poder moverse, comienza a pintar. Luego se recupera y puede caminar.
Asiste a la Escuela Nacional preparatoria como estudiante y es allí donde conoce a Diego Rivera, el cual pintaba un mural para la escuela. El, la apoya en su afición por la pintura. Después de un tiempo contraen matrimonio, el cual fue muy tormentoso y ensombrecido por infidelidades de ambas partes.
El tema de sus obras está íntimamente relacionado con su vida pero lleno de fantasía y una fértil imaginación,  representada en múltiples retratos.
En sus obras relata sus sufrimientos, como el aborto que sufrió y los múltiples tratamientos a su  enfermedad.
Al cabo de unos años fue reconocida por su talento y no por ser la esposa de Diego. Expone en New York, Paris y en 1953 expone por primera vez, en la Galeria de Arte Contemporáneo, de su país.
Frida se considera la pintora más importante de México. 
Atormentada toda su vida por el sufrimiento físico, muere el 13 de Julio de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario