viernes, 25 de marzo de 2011

Artelista me entrevista


Zoom


María Inés Carod González

Nací en Santiago de Chile. Hija de padres españoles, desde mi infancia me inquietó todo lo relacionado con la pintura y a esto le he dedicado el mayor tiempo de mi vida. He compartido talleres con destacados pintores de mi país y fui directora de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo ha evolucionado con el tiempo de un realismo a un impresionismo. La luz y la atmósfera que consigo gracias a las tonalidades que rodean los motivos que pinto son los principales protagonistas de mis cuadros.
¿En qué te inspiras para realizar tus cuadros?
La inspiración aparece con el motivo que veo, ya sea un paisaje, unas flores o un rostro que me provoca llevarlo a la tela.
¿Cuándo pintaste tu primer cuadro y en que consistía?
Mi primer cuadro lo pinté en la Universidad, cuando estudiaba arte. Recuerdo que era un bodegón con tazas y jarras. Pero los dibujos y pinturas que no llegaron a ser "cuadros", los he realizado desde mi infancia.
¿Si pudieras, a qué le cambiarías el color?
A la ropa de invierno en la que priman los colores grises y negros, debiendo ser colores vivos para alegrar los oscuros días, propios de la estación.
¿Qué piensas de que tus pinturas sean interpretadas por personas de puntos y culturas tan diferentes, gracias a Internet?
Me parece una enorme ventana abierta al mundo, en la que tus obras dejan de ser solo tuyas y pasan a ser de todos, con derecho a críticas o alabanzas. Una crítica constructiva ayuda a crecer y una alabanza nos empuja a seguir.

3 comentarios:

  1. María Adela25/3/11, 19:12

    Me parece sumamente interesante , y motivante también , esta entrevista .
    María Inés transmite su amor por el arte y la belleza .Totalmente acertada
    su respuesta a la pregunta sobre el color de la ropa de invierno .
    Internet es una generosa oportunidad de aprender y disfrutar las obras de los artistas que las comparten con todos .

    ResponderEliminar
  2. M. Inés Carod25/3/11, 23:29

    Gracias M. Adela...tu más que nadie entiende lo que siente un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Inés, acabo de descubrir sus pinturas y difruté observandolas,las encontré preciosas . Me encantaría conocer su taller para encargarle algunas pinturas.
      Marcelo Bontá +56991299558

      Eliminar