miércoles, 9 de noviembre de 2011

GERHARD RICHTER

Nace en Dresde en 1932. Richter estudia arte en la Academia de Arte de Dresde. Su formación fue en un estricto realismo y academicismo. Se dedicó a hacer murales principalmente, en esta etapa de su vida.
Luego en 1961 al 63 se cambia a la Academia de Düsseldorf, donde cambia su manera de pintar hacia la abstracción. Se mantiene en lo figurativo influido por Giacometti, Bacon y Dubuffet.
Posteriormente influenciado por el movimiento Fluxus  ve la posibilidad de crear cuadros de un modo distinto y adopta la foto-pintura como nuevo medio de expresión artistica, llegando a hacer creaciones más pictórica que las de Warhol.
Desde entonces comienza a trabajar con temas sacados de los medios de comunicación de masas, sacando fotos de periódicos y aúna en su trabajo, la pintura realista con la fotografía.
En sus obras, Richter,deja al espectador que sea el que las interprete. 
Su producción artística se puede dividir en tres categorías, figurativa, basada en la fotografía o la naturaleza, Constructivista, los trabajos hechos con paneles o vidrios y abstracta, casi todo lo que hizo desde 1976, excepto los bodegones y los paisajes.
En 1997 se gana el Praemium Imperiale.


Más sobre él en wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario