martes, 8 de noviembre de 2011

EL BELLO MUSEO DE ARTE ISLÁMICO, QATAR

Este hermoso museo, construido por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, en la bahía de Doha, capital de Qatar.  Esta bahía es una conformación geográfica semicircular y en uno de sus extremos está situado el Museo, en medio del agua. 
Su construcción, es geométrica y nos recuerda el cubismo. El Corán prohíbe la representación de la figura humana, por lo que se utiliza mayormente los adornos de flores y figuras geométricas. Se sitúa en su propia isla, y se accede a él por un puente. Su reflejo en el agua se ve desde la ciudad, con imponente belleza. Hace uso del agua como espejo, al igual que el grandioso Taj Majal. y esto también lo aplica en la pirámide ubicada en el Louvre, la cual también es obra de I.M.Pei.
El edificio, el cual está rodeado por un parque de 20 hectáreas, cubre un área de 35,500 metros cuadrados, con el Ala destinada a la Educación que comprende 35,500 metros cuadrados - testimonio de su compromiso a la Excelencia y a la importancia de impulsar el conocimiento. Encontrando su principal inspiración en la fuente de la absolución (sabil) en la Mezquita de Ahmed Ibn Tulun en el Cairo.


Fuente wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario