domingo, 17 de abril de 2011

EL MERCADO DEL ARTE EMERGE CON OPTIMISMO DE LA CRISIS



Las ventas de arte moderno están volviendo a los niveles de antes de la crisis económica global, con unos coleccionistas que no quieren dejar pasar las gangas generadas por la caída de precios de los últimos años, como una forma de inversión o para decorar sus casas.
Los galeristas que participan en ARCO, una de las mayores ferias de arte contemporáneo de Europa, que se inauguró el miércoles en Madrid, afirman que los coleccionistas han visto aumentar los precios del arte en la última década y quieren aprovechar ahora, en previsión de nuevas subidas.
Pero, recuerdan que los compradores son más selectivos en estos momentos y sólo están volviendo de nuevo al mercado los que salen airosos de la crisis, en países como Estados Unidos o Alemania, cuyas economías vuelven a crecer.
Los organizadores de ARCO afirmaron que el arte fue uno de los mejores productos de inversión en 2010.
En su peak más alto, en 2007, el mercado del arte mundial movió alrededor de 65.000 millones de dólares, el doble de lo registrado cinco años antes, según la consultora Arts Economics.
Los precios cayeron hasta un 50% durante la crisis financiera internacional, en la medida en que las obras no lograban encontrar compradores. Pero, las ventas de arte contemporáneo volvieron a resurgir el pasado año, especialmente durante el segundo semestre.

2 comentarios:

  1. Preciosas,plenas de luz y color
    M.Catalina-Argentina

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE MARIA INES!! ENHORABUENA!!!
    Miguel Angel
    Uruguay

    ResponderEliminar