jueves, 28 de abril de 2011

DALCAHUE- CHILOÉ


Dalcahue (100 x 73 cm)
Dalcahue, en tiempos remotos era visitado por los chonos, los cuales pasaban por el canal del mismo nombre hacia Quinchao. Sus habitantes eran los huilliches. 
Su nombre Dalkawe se debe a las Dalcas, en mapudungun, embarcaciones de tres tablones  usadas por los chonos la cual se difundió por toda la isla.
Es bastante visitada por turistas extranjeros y chilenos que van a gozar de un rico curanto en hoyo, o un Pulmai un curanto hecho en olla, acompañado de milcaos y chapaleles. No falta la típica música chilota, que nos ofrecen los restaurantes-palafitos que hay a la orilla del mar.
También goza de variada artesanía la que exhiben en la famosa feria de Dalcahue. Y la típica campesina que ofrece los productos de su huerto.
Allí me bajo de mi auto, saco mi caja de pintura y boceteo los botes que se mecen cerca de la orilla.
Hoy les quiero dejar el resultado, ya convertido en cuadro, para compartir la magia del lugar, la sensación de la brisa marina en el rostro, los olores de mar y ricas comidas guisadas por los lugareños.

7 comentarios:

  1. Te felicito, es maravillosa tu pintura, es un don fantástico que desarrollas a la perfección-
    Un abrazo
    Magdalena Thumala

    ResponderEliminar
  2. "Me encanto..eres una super artista...besitos ya nos veremos estare atenta" Milagros

    ResponderEliminar
  3. Maria Ines , me encontre con tu tarjeta y me meti a tu pagina, ¡¡¡ que hermosura de cuadros!!!, te juro que no se cual es mas bonito los encontre preciosos, te felicito por el premio. No te olvides de invitarme para tu proxima exposición. Nuevamente te felicito por tus obras. Siempre te recuerdo con mucho cariño....Paulina Pino

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/12 19:45

    Como puedo ubicarte para tomar clases de pintura?... mjvarsch@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/1/12 19:49

    Ma Inés, se me fue el otro mensaje muy rápido, me llamo Maria jose,vivo en Chiloé, hace tiempo que busco un maestro o una maestra de pintura, llámame cuando puedas al 78770247 o mi mail es mjvarsch@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantan los cuadros de botes!!!!! mar, lago, rio uhh son hermosos.!! ¿Tienes mas?

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi son mi tema favorito. Si tengo varios más.
    Saludos

    ResponderEliminar