martes, 15 de noviembre de 2011

CRISTIAN AVILÉS, un chileno que triunfa en España

1971 Nace en Santiago de Chile, vive y trabaja en Chinchón, España. En 1991 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile en Santiago donde estudia con los profesores Jaime León y Gonzalo Díaz. Investiga durante varios años sobre técnicas y procedimientos pictóricos de la pintura europea, asesorado por el restaurador Claudio Cortés. 
Durante ese período destacan sus pinturas y dibujos sobre la figura humana con una atmósfera introspectiva y existencial. En 1994 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes. En 1999 viaja a Europa para perfeccionar sus estudios; en Madrid La Fundación “Arauco” le concede una beca de postgrado donde completa y finaliza su etapa de formación académica (período “Clásico” 2000 y período “Realista” 2004). Posteriormente inicia un proceso de independencia y búsqueda estética personal, alejándose de los cánones de la pintura tradicional para acercarse a la creación de una obra intrínsicamente contemporánea, participando en numerosas exposiciones de arte en diferentes países europeos, como la “Feria de Arte de Bolonia 2004”, la "ArtLondon Fair 04" de Londres y la “Art Salzburg 2006” de Austria. Además Trabaja en Madrid y Chinchón como docente, impartiendo clases de dibujo y pintura en diferentes centros de enseñanza. Actualmente es considerado uno de los representantes del “Realismo Español Contemporáneo”.


En estos momentos vive en Madrid y tiene su propia Academia. En Marzo del 2012, expondrá en Chile, en el Instituto Cultural de Providencia, a lo cual estaré atenta para informarles.


http://www.cristianaviles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario