jueves, 29 de agosto de 2013

SALÓN DE PRIMAVERA 2013


          S O C I E D A D    N A C I O N A L    D E    B E L L A S    A R T E S

BASES SALÓN DE PRIMAVERA 2013

La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas pintores a participar en el  Salón de Primavera 2013,  que se realizará desde el 9  al 13 de septiembre de 2013 en su Sede,  Palacio La Alhambra, compañía 1340.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.
.
PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas, exceptuando los premiados con Medalla de Plata u Oro en el Salón Nacional.

TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura.
Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica.
No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores o de fotografías publicadas. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.

ESTILO: Libre.

TEMA: Libre

ENMARCACIÓN  : Libre. .

TAMAÑO: Mínimo 0,40 centímetros por 0,50 centímetros
 Máximo 1,50 metros por 1,50 metros
                    Escultura, tamaño máximo 1 metro.

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso, si esta firmado en el anverso se cubrirá la firma solo para el jurado. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor.

JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.

PREMIOS: Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas. El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl.
 El Instituto Cultural Chileno Japonés y la Fundación Chileno Japonesa para la Cultura, entregará Medallas y  Diplomas a la Belleza de la obra.

INSCRIPCIÓN: El valor de inscripción será:
a)SOCIOS: $ 2.000 por obra, con un tope de tres obras. Los socios deben estar con sus cuotas al día al 30 de junio de 2013.
b)NO SOCIOS, $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras

RECEPCIÓN: Las obras se reciben en el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 28 de agosto al 2 de Septiembre  de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. El sábado 31 de agosto de 10.00 a 13.30 horas.

Fono :   26980875  fax: 26885021. Email: bartes1340@gmail.com  o   info@snba.cl 


INAUGURACIÓN   : El Salón de Primavera se inaugura el lunes 9 de septiembre de 2013, a las 19:30 horas en el Palacio de la Alhambra, compañía 1340.


*Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.
*La Sociedad no se hace responsable por  situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.). 
*La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.
*Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual
  dispondría libremente de ellas.
*En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción.

  EL DIRECTORIO


Santiago, Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario