martes, 21 de agosto de 2012

TERCER SALÓN DE PRIMAVERA 2012

Girasoles, M. Inés Carod


S O C I E D A D  N A C I O N A L  D E  B E L L A S     A R T E S
 3er. SALÓN DE PRIMAVERA 2012
 BASES:  La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas pintores a participar en el Tercer Salón de Primavera 2012, que se realizará en el mes de septiembre de 2012, en su Sede, Palacio La Alhambra. 
FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el SALÓN NACIONAL, en la técnica premiada. 
PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas, exceptuando los premiados con Medalla de Plata u Oro en el Salón Nacional. 
TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura. Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica. No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores. Tampoco se aceptarán obras presentadas en Salones anteriores de la misma Sociedad. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará. 
ESTILO: LIBRE. TEMA: "LA PRIMAVERA" ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple. TAMAÑO: Mínimo 040 centímetros por 0,50 centímetros Máximo 1,50 metros por 1,50 metros Escultura, tamaño máximo 1 metro. 
IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: Nombre, Rut, dirección, teléfono, email, nombre de las obras, valor estimado. 
JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío. 
PREMIOS: 1. Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas, los que son otorgados por la S.N.B.A. y Premios que otorgan diversas Empresas e Instituciones. 2. El Instituto Cultural Chileno Japonés conjuntamente con la Fundación Chileno Japonesa para la Cultura otorgarán 2 Medallas y 4 Diplomas. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto. El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl 
INSCRIPCIÓN: El valor de inscripción será: a) SOCIOS: $ 2.000 por obra, con un tope de tres obras. Los socios deben estar con sus cuotas al día al 30 de junio de 2012. Los socios que no cumplan el requisito de estar con sus cuotas al día, deberán cancelar $ 4.000 por obra. b) NO SOCIOS, $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras. 
 RECEPCIÓN: Las obras se recibirán: ● En el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 27 de agosto al 7 septiembre 2012, de 10 a 13.00 horas y de 18 a 21 horas. El sábado 1º de septiembre de 2012, de 10 a 13 horas. Fono 6980875 fax 6885021. Email: bartes13@gmail.com o info@snba.cl INAUGURACIÓN: El Salón de Primavera se inaugura el lunes 10 de septiembre de 2012 en los Salones del Palacio La Alhambra, Compañía 1340. 

● Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases. ● La Sociedad no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.). ● La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación. ● Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondría libremente de ellas. ● En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción. EL DIRECTORIO Santiago, julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario