sábado, 11 de agosto de 2012

Kike Meana, pintor español

Autómatas, 160 x 200 cm
Hoy quiero hablarles de Kike Meana, un fiel representante del arte contemporáneo, en España.
Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el título de Licenciado en Bellas Artes en 1991, con especialidad en pintura.
Su pintura abarca retratos de personajes impregnados de cierto erotismo, paisajes en los cuales destaca el realismo y finalmente esta serie espectacular, Autómatas, donde los personajes se desenvuelven en lugares cotidianos y pasean en calidad de autómatas. Según dice el mismo autor:“los personajes aparecen como robots, presos de un sistema, ya sea en sus ratos de ocio como en la playa, de compras o en su trabajo rutinario“. Me recuerda un poco a Sorolla,  esta serie, en el tratamiento de la luz y de las pieles brillantes por la humedad del baño reciente o quizás, en algunos sean los bronceadores. 
Me parece que retrata una realidad muy de actualidad, todos nosotros caminando sin vernos, ni menos hablarnos, trasladándonos en medio de una muchedumbre, cada uno metido dentro de si mismo. Esto me lleva a reflexionar si en realidad somos felices...
Autorretrato
 Kike Meana, ha participado en varias exposiciones, principalmente en España, donde destaca la Fundación Mapfre y la Galería Castelló donde ha expuesto varias veces.
Ha participado también en ferias de arte de Bolonia y otras Galerias Europeas.

Fuente: Arte España

No hay comentarios:

Publicar un comentario