miércoles, 26 de enero de 2011

Quetalmahue- Chiloé


Caleta Quetalmahue

En mis visitas a la isla de Chiloé, pinté esta embarcación solitaria y tranquila como lo son los chilotes.
Cuanta belleza en estas embarcaciones, con sus reflejos en aguas quietas. Con sus coloridos vistosos, que según me cuentan, son los mismos que utilizan para pintar sus casas.
¿Cuantas aventuras de peligros y anécdotas de amores, guardan ellas?
Me quedo horas contemplándola y esperando me trasmitan sus secretos guardados celosamente entre los tablones hechos a manos por los hombres de estas tierras. Cada tablón que lo forma a sido dominado al calor del  vapor para ir dándole la grácil figura, que a mi y a muchos nos cautiva.
Barca...cuéntame tus secretos o al menos dejame volar imaginandolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario