jueves, 9 de noviembre de 2017

ANDRÉS ACHAVAR, ACUARELISTA CHILENO


Andrés Achavar


La pasión de Andrés por el arte, se hizo evidente a muy temprana edad. El nació en Santiago el año 1986 y  ha vivido en distintos lugares del país. Eso influyó profundamente en el desarrollo de su carrera artística, haciendo de su vida, un motivo para recrear en sus pinturas. 


Calle de Alemania

Observador constante de su entorno tratando de descubrir la poesía que se oculta en un rostro o en un paisaje, para luego llevarla al papel. Tiene una fuerte inclinación por  el dibujo descriptivo, así conoció el mundo del cómic, donde creó cientos de historias y desarrolló su talento por el dibujo.  Con el tiempo se inclinó hacía la pintura abstracta, realizando obras únicas por su belleza.


Botes chilotes

Técnicamente su pintura ha pasado por diferentes estilos, hasta encontrarse con el impresionismo, con el cual ha podido expresar mejor sus historias, donde la luz es la principal protagonista. 


Café Torres

Es un artista que le gusta pintar in situ, por lo que recorre el país con sus acuarelas, su caballete y su libro de viaje, captando diferentes escenas cotidianas y paisajes, pudiendo encontrarnos con él, en cualquier lugar de nuestra larga geografía y porque no,  también en distintas partes del mundo.
Gracias a su destreza con la acuarela ha sido invitado a realizar Masterclass en Europa y Estados Unidos.
Ha hecho varias exposiciones colectivas e individuales en Santiago y regiones, como también en Nueva York y Fabriano, Italia.

Barcas chilotas

Bellas Artes

Venecia

Actualmente imparte clases de acuarela, en su taller.

https://andresachavar.cl/

+56 9 50392909 


Algunas referencias han sido sacadas de su Dossier

No hay comentarios:

Publicar un comentario