sábado, 29 de agosto de 2015

EL GRAN ERROR DEL ARTE CONTEMPORÁNEO...


EL GRAN ERROR DE ARTE CONTEMPORÁNEO ES QUE HA QUERIDO DESTRUIR LA TÉCNICA Y EL OFICIO


El MEAM no sois un museo corriente. ¿De qué va?
El MEAM lo que pretende es un planteamiento filosófico. Este consiste en que el arte del siglo XX se ha caracterizado por la destrucción de la forma, por elevar la abstracción y la experimentación a algo sagrado, así como por la destrucción de los valores tradicionales. Pero ahora con el final del siglo vemos que el ciclo se da por satisfecho, la destrucción de la forma ya no da para más.
¿No queda ya camino por recorrer en esta dirección?
Cuando ya has destruido la forma, ya no hay más camino: está destruida y punto. Entonces la vida continúa, el siglo XXI sucede al XX y creemos que el arte se encuentra en una situación de esterilidad absoluta. Se está ahora en una situación poco menos que dictatorial en la que los poderes públicos mantienen este status quo de destrucción de la forma, de promoción de artistas absolutamente experimentales, de negación de las grandes generaciones de artistas jóvenes que hay que están buscando un retorno a los cánones clásicos, o a lo que ha sido siempre el arte: la figuración. En posturas más o menos revolucionarias, pero es ver que la destrucción del pasado no lleva a ninguna parte.
Seguir leyendo este interesante artículo en el siguiente enlace:

https://museumeam.wordpress.com/2015/08/20/el-gran-error-del-arte-contemporaneo-es-que-ha-querido-destruir-la-tecnica-y-el-oficio/

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo no creo que un grupo de criticos tomando café decidan que se queda o que se va. El arte es demasiado sublime para verlo desde el punto de vista que lo han convertido las mal llamadas autoridades y que no son más que seres humanos igual que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo no creo que un grupo de criticos tomando café decidan que se queda o que se va. El arte es demasiado sublime para verlo desde el punto de vista que lo han convertido las mal llamadas autoridades y que no son más que seres humanos igual que cualquier otro.

    ResponderEliminar