viernes, 5 de junio de 2015

15° SALON DE PINTORES JOVENES en la SNBA

                          


SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES

  BASES

15° SALON DE PINTORES JOVENES
La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a exponer en el Salón de  Jóvenes 2015,  a los artistas chilenos y extranjeros, presentándolos en tres categorías. Esta muestra permite un encuentro con jóvenes artistas, futura promesa en el arte de la pintura en nuestro país, cuyo objeto es estar presente con su creatividad, talento y desarrollo personal.
La Sociedad se complace compartir con ellos y les da la más cordial bienvenida, en el Palacio La Alhambra.

Participantes:  En esta exposición los artistas se presentan en tres categorías de 8 a 14 años, 15 a 20 años, 21 a 30 años.

Tema Libre -  Estilo Libre – Técnica Libre.

Enmarcación: Se sugiere rodón simple. Las obras que no estén enmarcadas (dibujos, etc...) se sugiere pegarlas sobre un soporte de cartón piedra gris o negro según sea el caso.
Formato:        Mínimo libre,
                      Máximo 1.50 x 1.50 centímetros

Identificación: Las obras presentadas deberán identificarse al reverso al momento de su entrega y listas para ser colgadas, se llenará una ficha con sus datos personales.

Inscripción:   Valor de $ 4.000.- por expositor con un tope de tres obras por técnica.

Recepción: Las obras se recibirán desde el 23 al 27 de junio, en horarios de 10:00 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas, en el Palacio La Alhambra, compañía 1340.

Jurado:          Las  obras seleccionadas, serán como siempre por un jurado de prestigio.

Exposición:    El Salón de Jóvenes se inaugura el  lunes 22 de junio a las 19:30 horas en el Palacio La Alhambra, Compañía 1340 y estará abierto al público hasta el 3 de julio.

Premios:        La Sociedad Nacional de Bellas Artes hace entrega de diplomas al primer, segundo, tercer lugar y menciones honrosas para cada categoría.

                      El Instituto Cultural Chileno Japonés entregará  diplomas a la belleza de la obra en cada categoría.

                      La Fundación Chileno Japonesa para la Cultura, otorgara diplomas de reconocimiento por la belleza de la obra en cada categoría.
Nota:

§  La Sociedad Nacional de Bellas Artes, no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofes, etc.).
§  Las obras no retiradas ante de los 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondrá libremente de ellas.
   § Los expositores que obtengan alguna distinción y mayores de edad (18 años) tendrán derecho a participar en el Salón Nacional.
 §  En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción.


EL DIRECTORIO
Santiago, Mayo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario