jueves, 6 de noviembre de 2014

ANDRE COHN - IMPRESIONISMO REALISTA

PEGIONS, 14" X 14"

Andre, nace en una familia de artitas, en Stalingrado, en el corazón de la antigua Unión Soviética.
Su madre era violinista sinfónica y el padre escritor y escultor. Creció rodeado de libros, pinturas y esculturas. Sus padres, ambos con estudios en psicología, guiaron a este niño por el camino que a el más le gustara, sin restricciones, enseñándole  

que las artes creativas son la única riqueza verdadera, permitiendo que su hijo se expresara artísticamente en cualquier superficie de la casa, incluyendo las paredes, las cuales se reemplazaría el papel una vez que comenzó a hacer bocetos en cuadernos, cuando ya era más grande.
El recuerdo más vívido de su niñez es que "el arte estaba en todas partes".
Fishing with Dad 14" x 11"
A los 15 años comienza su aprendizaje artístico, cuando fue elegido como alumno en los estudios de los más destacados artistas impresionistas y realistas de la Universidad de Moscú, siendo esta la última generación de antiguos maestros impresionistas.
Por su ya reconocido talento, la Unión de artistas de Bulgaria, lo invitó a presentar sus obras, en una de las Salas de exposiciones más importantes de su país. Esta fue su primera exposición individual.
En 1992, se trasladó a los estados Unidos, instalándose en Montgomery, Alabama. El llevó consigo una serie de sus dibujos.
En su primera exposición con jurado en los EE.UU., Kohn presentó seis de sus pinturas. Ganó cuatro primeros premios, un segundo y un tercero. Su talento una vez más llamó la atención de inmediato en su primer exposición individual en Estados Unidos, despertando de inmediato el interés por su arte en ese país. 
Se convirtió en miembro de la Montgomery Art Guild y miembro de la Sociedad Nacional de Dibujo.
Buddies 17" x  12"
Dancing in the Rain, 16" x 12"
Cohn, a través de su impresionismo figurativo busca captar la complejidad, así como la sencillez y franqueza de la forma humana. " Estoy buscando mi propia interpretación del momento". " Estoy tratando de encontrar lo extraordinario en lo ordinario".
Woman reading


5 comentarios:

  1. Admirable. Captura a la perfección el movimiento, la luz y la atmósfera del momento. Magnífico dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la textura que le da previamente al soporte, logrando un bonito y cálido efecto. La luz y el color magníficos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su obra. Sin ser experta, me gusta la calidez que percibo en sus obras.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su obra. Sin ser experta, me gusta la calidez que percibo en sus obras.

    ResponderEliminar
  5. Plein de sensibilité.LES PERSONNAGES VIVENT.

    ResponderEliminar