viernes, 13 de junio de 2014

14° SALON DE PINTORES JOVENES



SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES


Primer Lugar 2013: Loreto Marro Quintana (óleo). (21 años)

BASES 14° SALON DE JOVENES
Participantes: En esta exposición los artistas se presentan en tres categorías de 8 a 14 años, 15 a 20 años, 21 a 30 años. La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a exponer en el Salón de Jóvenes 2014 a los artistas chilenos y extranjeros, presentándolos en tres categorías. Esta muestra permite un encuentro con jóvenes artistas, futura promesa en el arte de la pintura en nuestro país, cuyo objeto es estar presente con su creatividad, talento y desarrollo personal. La Sociedad se complace compartir con ellos y les da la más cordial bienvenida, en el Palacio La Alhambra. 
Tema: Libre 
Estilo: Libre 
Técnica: Libre 
Enmarcación Se sugiere rodón simple. Las obras que no estén enmarcadas (dibujos, etc..) se sugiere pegarlas sobre un soporte de cartón piedra gris o negro según sea el caso. Formato Mínimo libre, Máximo 1.50 x 1.50 centímetros Identificación Las obras presentadas deberán identificarse al reverso al momento de su entrega, se llenará una ficha con sus datos personales. 
Inscripción: Valor de $ 4.000.- por expositor con un tope de tres obras por técnica. 
Recepción: Las obras se recibirán desde el 23 al 27 de junio, en horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas, en el Palacio La Alhambra, compañía 1340. 
Jurado: Las obras seleccionadas, serán como siempre por un jurado de prestigio. 
Exposición: El Salón de Jóvenes se inaugura el lunes 7 de julio a las 19:30 horas en el Palacio La Alhambra compañía 1340, y estará abierto al público hasta el 18 de julio. 
Premios: La Sociedad Nacional de Bellas Artes hace entrega de diplomas al primer, segundo, tercer lugar y menciones honrosas para cada categoría. El Instituto Cultural Chileno Japonés entregará medalla y diplomas a la belleza de la obra en cada categoría. La Fundación Chileno Japonesa para la Cultura, otorgara diplomas de reconocimiento por la belleza de la obra en cada categoría. 
Nota: La Sociedad Nacional de Bellas Artes, no se hace responsable por situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofes, etc.).  Las obras no retiradas ante de los 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondrá libremente de ellas.  Los expositores que obtengan alguna distinción y mayores de edad (18 años) tendrán derecho a participar en el Salón Nacional.
En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción. 

EL DIRECTORIO Santiago, junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario