domingo, 2 de febrero de 2014

SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES 29º SALÓN DE OTOÑO 2014



BASES

La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas figurativos nacionales y extranjeros a participar en el 29º Salón de Otoño, que se realizará entre los días 21 de abril y 2 de mayo de 2014, en el Palacio La Alhambra, sede de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, calle Compañía 1340.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.
PARTICIPANTES: Artistas mayores de 18 años, en todas las técnicas.
TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura.
Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica. No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores o que hayan sido presentadas en Salones anteriores. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.
ESTILO: Figurativo.
TEMA: Libre.
ENMARCACIÓN: Libre. Si se enmarcan, se sugiere rodón simple. Las obras deben venir listas para ser colgadas.
TAMAÑO: Mínimo: 0,50 metros por 0,50 metros
                 Máximo: 1,50 metros por 1,50 metros.
                Escultura, tamaño máximo 70 centímetros.
Las obras de una dimensión superior o inferior a las señaladas, serán rechazadas AL MOMENTO DE SER PRESENTADAS. En el caso de la Acuarela, Pastel y Dibujo se consideran las medidas sin el paspartú.

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor: Nombre, Rut, dirección, teléfono, email, nombre de las obras, valor estimado.
JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión  y a un Jurado de Premiación, cuya decisión será inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.

El Jurado de Premiación estará compuesto por el Presidente de la SNBA, dos Artistas Pintores, socios de la SNBA y dos artistas pintores invitados de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

PREMIOS:
1.      Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas, los que son otorgados por la S.N.B.A..
2.      El Instituto Cultural Chileno Japonés otorgará una medalla por el Salón. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto.
3.      La Fundación Chileno Japonesa para la Cultura otorgará un   diploma por el Salón. El Jurado que seleccionará estas obras, será designado por el mismo Instituto.
El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad:  www.snba.cl
INSCRIPCIÓN: El valor de inscripción será:
a)     SOCIOS CON SUS CUOTAS AL DÍA: $ 5.000 por envío, con un tope de tres obras.
b)     PARTICIPANTES Y SOCIOS EN GENERAL: $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras.
RECEPCIÓN: Las obras se recibirán:
●       En el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 31 de marzo al 4 de abril de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Fono 26980875  fax  26885021. Email: info@snba.cl 
INAUGURACIÓN: El Salón de Otoño se inaugura el lunes 21 de abril de 2014 en los Salones del Palacio La Alhambra, Compañía 1340.
___________________________________________________
*       Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.
*       La Sociedad no se hace responsable por  situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.). 
*       La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación, si el artista lo requiere.
*       Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondría libremente de ellas.

                                                         EL DIRECTORIO

Santiago, enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario