domingo, 8 de diciembre de 2013

EL ARTISTA QUE DEBIERAN CONOCER EN CHILE, CRISTIAN AVILÉS

Cristian Avilés y I. Carod
En este viaje a España, debía cumplir otro de mis deseos, visitar al maestro chileno Cristian Avilés, que he nombrado en varias ocasiones en este blog. Pensé que lo encontraría en Chinchón haciendo clases, como era habitual desde hacía varios años, pero no fue así, el maestro había emigrado a Madrid; la causa es el cierre de la Academia, por las razones de la ya conocida crisis que afecta a España.

Chinchón, Cristian Avilés
Fui entonces a visitarlo a su taller de Madrid, ¡¡que alegría compartir con una persona tan entrañable!!, a parte de ser un gran pintor, es un hombre cálido, amigable y acogedor.
Pude así conocer el lugar donde tiene su taller e imparte clases a sus alumnos. El trabaja en telas encoladas a tabla, cuyo proceso de preparación es algo engorroso y usa óleos alquídicos.
Cristian recrea en sus obras, con singular maestría, bodegones, paisajes, retratos, captando la trascendencia de lo cotidiano, haciéndolo arte.
Sus obras se venden muy bien en España y es conocido en Europa donde ha hecho exposiciones. Es defensor del realismo y lo ha llevado de vuelta a las galerías europeas.

Crístian Avilés en su Taller
Quisiera que lo tuviéramos pronto en Chile para que apreciaran su obra y pudiera ser conocido aquí también.

¿Qué hacemos los chilenos por destacar a nuestros artistas? -poco o nada.


 Gracias Cristian por compartir tu tiempo conmigo, te deseo lo mejor, eres genial y una gran persona, te esperamos en Chile.

Síguelo en:
https://www.facebook.com/cristianavilespintor
http://www.cristianaviles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario