miércoles, 9 de enero de 2013

PINTANDO CON LA BOCA, MARIUSZ MACZKA

Me parece que, ya es difícil pintar con las manos, las cuales están diseñadas para ejecutar una variedad de movimientos, pero la boca, la hemos limitado a otros menesteres, y de ahí nace la habilidad para realizar trabajos que no le son habituales. 
Vemos como ejemplo a Mariusz, quién realiza hermosos trabajos, que por lejos superan a muchos realizados en forma convencional.


Mariusz, nace en 1973 en Dobiegniew. Cuando tenía 15 años, una desafortunada zambullida en el agua lo dejó paralitico.
Leyendo un libro sobre una chica que se rompió la columna buceando y que pintaba con la boca se incentivó y comienza a incursionar en la pintura, nunca imaginó que esto le cambiaría la vida tan transcendentalmente. Al comienzo pinta diferentes motivos y en distintas técnicas pero actualmente su pasión son los caballos y sus trabajos son  realizados con la técnica del óleo, principalmente. Al respecto dice: "los caballos son el motivo principal de mi trabajo, creo que la belleza que ese animal hermoso posee, realmente vale la pena inmortalizar"
Es un admirador de los maestros polacos como: Kossak, Matejko y Malczewski. 
Caballos en otoño

Caballos Jelinskich
Agradecimientos a Kees Poortman, de NZ, por su saludo de Navidad, que presenta "Pintores a Boca" y dió origen a este artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario