miércoles, 16 de noviembre de 2016

JORDI D. ALAMÁ, UN GRANDE DE LA PINTURA Y SU ACADEMIA


Bueno, aquí estamos en Barcelona, con un grande de la pintura, que además de destacar por esa razón, también es famoso por su Academia de Arte.
Me impresiona ver sus logros siendo tan joven, lo que me alegra profundamente. Además es un chico muy simpático y gentilmente me enseña cada una de las dependencia de su Academia contándome como funciona y  también sus proyectos a futuro, para hacer que esto que el fundó, se convierta en la primera Universidad de Arte de España, cosa que no dudo que conseguirá.

Bien, es muy joven, como les he dicho, el nació en Granollers (Barcelona) en 1986 y es Licenciado en Bellas Artes (2004-2008), en la Universidad de Barcelona. 

En su afán de incrementar y solidificar lo ya aprendido, posteriormente hace un postgrado al obtener una beca de estancia, en la Fundación Arauco de Guillermo Muñoz Vera, entre los años 2008- 2009. Luego en 2009-2013, se gradúa en dibujo y pintura tradicional en The Florence Academy of Art, Florencia, Italia.
También asiste a la academia de Odd Nerdrum, Noruega.

Ya con un bagaje muy amplio de conocimientos funda la Barcelona Academy of Art, (2013) la que él también dirige y es profesor.



Aparte de su Academia el ejecuta otros trabajos: 
Se  desempeña como profesor del departamento de dibujo en la Universidad de Barcelona, desde el año 2011 y desde 2015 es el Coordinador del departamento artístico en el grado de Animación y VFX La Salle, Universidad Ramón Llull Barcelona.


Su Academia emplea un sistema educativo que tiene su origen en la época del Renacimiento.Esta metodología es usada en los talleres académicos realistas de finales del siglo XIX, en particular por grandes maestros como Jean-Gérome, León Bonnat,
Carolus-Duran, etc.

Salas de dibujo

Su Academia tiene cursos regulares de dibujo, pintura, escultura, arte digital e historia del arte, entre otros.


El 75% de los profesores son extranjeros y todos ellos son profesionales. El idioma principal es el inglés pero también hablan español y catalán.


Sala de escultura


Una de sus últimas obras, que tuve el honor de ver personalmente, "La cruz del jubileo" la que luce, desde el 12 de noviembre en la iglesia Dels dolors de Vic.
Apuntes realizados por el artista para La cruz del Jubileo



El tamaño de esta obra, es de 7 x 3 metros. Una pintura magnífica. Su inauguración la pueden ver en: https://www.facebook.com/diazalama/?fref=ts

Como ven, todo un artistazo!!!!! 

Ahora les dejo el link a su Academia para que puedan informarse más detalladamente: http://academiadeartebarcelona.es/

MEAM

Agradecimientos a Jordi por su cordialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario