miércoles, 5 de noviembre de 2014

ALEAH CHAPIN

Pasos, óleo sobre lienzo, 74" x 61"
Aleah Chapin, nació en Seattle , Washington, el 11 de marzo de 1986.
Luego sus padres se trasladaron a Whidbey Island , Washington y es allí donde era creció. Estudió en el Colegio de las Artes Cornish , posteriormente estudia para una maestría en la Academia de Arte de Nueva York (nyaa). No habiendo  todavía completado su curso de postgrado, Chapin expone en el London National Portrait Gallery 's 2012 BP Portrait Award. Ella tuvo que competir con 2.100 expositores internacionales para ganar el primer premio por su trabajo "tía" , una pintura de una mujer de mediana edad desnuda. El premio incluía £ 25,000 y una comisión de la pintura £ 4.000 que se añade a la colección de la Galería Nacional. Fue la primera artista estadounidense en ganar el premio.
Chapin ha pintado una serie de retratos de desnudos, de las mujeres de su zona de origen, a quien ella describe como "tías". Ella pinta al óleo, utilizando fotografías de los sujetos como una fuente.
 Ella describe su galardonada pintura, "la tía", como "un mapa de su viaje por la vida".
Chapin menciona a Andrew Wyeth y Jenny Saville, como los pintores contemporáneos que han influenciado su pintura.


http://www.aleahchapin.com/



1 comentario:

  1. Hermoso trabajo. Impresionante el simbolismo que contiene, y que despierta reflexiones muy profundas en el espectador. Además del impecable oficio que demuestra la artista.

    ResponderEliminar