martes, 13 de diciembre de 2011

LAWRENCE ALMA TADEMA, la belleza del Clásico antiguo

" In the Tepidarium"
Lawrence, pintor británico, nacido en Dronrijp, ( 1836), pueblo frisón cercano a Leeuwarden. Su nombre original es Lawrence Tadema. Su padre fue el notario Piere Tadema,quien murió cuando tenía cuatro años y tomó el nombre Tadema, de su padrino. Su madre fallece en 1863. Al comienzo Lawrence quería seguir los pasos de su padre, siendo notario pero finalmente se decide por el arte. Siendo así como que se va a Amberes, ingresando a la Academia de Egide Charles Gustav Wappers. Posteriormente entra al taller de Jan August Hendrik Leys. a quién ayudó en la realización de murales.
" La educación de los niños Clovis"
Al comienzo sus obras se inspiraron en la historia de los francos y merovingeos, y de esta etapa surge la obra " La educación de los niños Clovis" en 1861, la cual se exhibe en Amberes. Este cuadro representa a la madre de los tres niños Clovis, a los cuales les enseña a vengar la muerte de su padre. En 1862, recibe la medalla de oro en Ámsterdam.
En 1862, en su viaje a Londres, con la experiencia que adquiere con la visita a los museos, cambia su temática de la antiguedad clásica. Describe con maravillosa maestría, flores, bellas mujeres, destaca la realización de objetos metálicos y de mármoles, lo que lo hace acreedor del apodo " the marbelous painter".
Autorretrato
Vivió en Bruselas, hasta la muerte de su esposa en 1869, dejandolo viudo, con dos hijas, Anna y Laurence quién fue una destacada escritora.Los conocimientos que Tadema tenía de arqueología y arquitectura, le sirven para representar las escenas de la Antigüedad clásica.
Falleció en 1912, en Wiesbaden, el 25 de Junio
"Rivales inconscientes"




http://www.arthistoryarchive.com/arthistory/victorian/Lawrence-Alma-Tadema.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Alma-Tadema

No hay comentarios:

Publicar un comentario