miércoles, 17 de agosto de 2011

JACKSON POLLOCK y el Dripping

Nace en 1912, en Cody, Estados Unidos. Pasa su infancia en Arizona y California y en 1929 se establece en Nueva York, donde comienza sus estudios con Benton en el Art Student League. Era admirador de la pintura muralista mexicana.
Al comienzo su pintura era figurativa, aunque ya se notaba su predilección por la incorporación de materia en sus obras y resaltaba su cromatismo.
En 1938, comoienza a incursionar en lo abstracto e irracional y busca en el mundo de los indios americanos su inspiración.
Luego, adopta la técnica, del dripping,en 1947 y fué el comienzo de su exitosa trayectoria y apoyado por el crítico de arte Harold, se convierte en uno de los más importantes y significativo del expresionismo abstracto y del Action Paiting. Él es también el primero en eliminar la composición en las obras y en mezclar signos caligráficos con trazos pictóricos.
 En 1950, desarrolla una pintura semifigurativa en blanco y negro pero donde más se destacó fué con
sus grandes lienzos y emarañadas trama de líneas donde los trazos se entremezclan, causando gran impacto.
Muere en 1956, prematuramente en un accidente automovilístico. 


Fuente: http://www.biografiasyvidas.com 

1 comentario:

  1. Anónimo1/9/11, 7:58

    El Sr.Pollock estaba equivocado al atribuir que el azar es libertad. Muy al contrario, puede significar entre el ganar o el perder, entre la vida o la muerte, el azar es riesgo, por consiguiente en ningún caso puede atribuirse el significado de libertad. Lillo Pictures.RLS- Artista Pintor.

    ResponderEliminar